Todo sobre la publicidad en videojuegos y aplicaciones ¿es necesaria?
Cuando pasamos tiempo en línea, jugando, viendo videos o apostando usando LeoVegas bono, todos nos molestamos cada vez que tenemos una ventana emergente adicional. Todos estamos de acuerdo en que los complementos en los juegos son los más molestos, pero los anuncios en los juegos sin duda que nunca van a desaparecer, sobre todo en los que son gratuitos, los cuales son en definitiva los que más se utilizan desde un Android. Lo cierto es que el propio google ha creado mecanismos que permite que estos anuncios están circulando en los juegos, con la finalidad de que sus diseñadores puedan percibir algún beneficio a pesar de su condición gratuita.
No podemos olvidar que en un principio el único beneficio que existía en los videojuegos era su venta, de hecho para poder tener un buen ingreso se tenía que conseguir una cantidad considerable de colocaciones.
Las preocupaciones que han cambiado los anuncios en los juegos
A pesar de que esta medida de publicidad puede ser una gran alternativa para que los fabricantes recuperen parte de su inversión, existe una gran preocupación en el mercado ¿ que va a pasar si se exagera el uso de este recurso entre los jugadores? Aunque algunos conocedores de la materia sugieren que la gran solución a este problema es insertar directamente los anuncios, dentro del campo del juego, por lo tanto no es de extrañar que nos aparezca mientras jugamos una valla de Amazon en una zona de guerra.
De hecho Admob es una empresa que se ha encargado de colocar anuncios en las aplicaciones, donde los juegos representan un gran mercado, además cada día están innovando para facilitar el consumo de los usuarios. Por otro lado esta aplicación permite llevar estadísticas que siempre son importantes para futuros desarrollos.
Pescando nuevos anunciantes
Sin duda que las marcas observan en estos videojuegos una gran oportunidad de promocionarse, de hecho su crecimiento en los últimos años ha sido importante. Cada día se venden más espacios publicitarios, los protagonistas se visten de ropa deportiva reconocida, las vallas van creciendo en cada espacio, los productos que se consumen dentro del juego tienen su propia marca. Esto es parte de la conocida publicidad dinámica, que para los entendidos tiene un mayor impacto entre los consumidores.
El advergaming llegó para imponerse
Este es la mejor manera de demostrar como un producto puede ser parte de un juego, el advergaming identifica el objetivo que tiene alguna de estas aplicaciones, pues fueron creadas realmente para publicitar un producto o marca.
A pesar de ser una idea que nació en los años 80, su popularidad ha ido creciendo y grandes marcas del mundo se han esmerado en crear su propio juego, para ser repartido gratuitamente entre sus consumidores. El fin es el mismo, publicidad.
Existen casos específicos que demuestran que este modelo es exitoso, Run Island fue uno de ellos, en donde los encargados de promover el turismo en la Isla Reunión, persiguen mostrarles al mundo las bondades de la zona, las cuales se pueden obtener en la medida que te vas divirtiendo con dicho juego.
Las ventajas de la publicidad en los videojuegos
No podemos dudar que la publicidad en los videojuegos se convierte en un mundo bastante interesante, sobre todo al darnos cuenta que no tienen otro medio de subsistencia, además no podemos olvidar que alrededor del mundo están en constantemente movimiento sobre los juegos 1.200.000 personas. Es decir que es uno de los mercados más amplios que pueden existir.
Otra de las ventajas que ofrece esta publicidad para los anunciantes es que los usuarios de juegos son extremadamente frecuentes, siempre regresan durante la semana a seguir disfrutando de este entretenimiento.
Debemos pensar también que quienes usan estos juegos se sienten modernos y andan buscando siempre el uso de la mejor tecnología, las imágenes más reales y los mejores efectos especiales.